Mar 07 2022

SEMANA DE LA IGUALDAD 2022

Descarga programa actividades

RECREO DE LA IGUALDAD

En el IES Ben Gabirol, hemos celebrado la Semana de la Igualdad por todo lo alto, con un recreo festivo que ha tenido lugar el miércoles 9 de marzo para que pudiera participar el mayor número posible de nuestro alumnado respetando el derecho a huelga que muchos han acogido el martes día 8 de marzo.

Hemos disfrutado de un baile movidísimo gracias a los compañeros del Ciclo de Animación Sociocultural que nos han mostrado una coreografía a la que se han sumado alumnos y profesores convirtiéndose en un Flashmob espontáneo y muy divertido con muchas otras canciones seleccionadas para este día tan especial.

El árbol del 8M, decorado para la ocasión con esmero por la FPB, ha puesto sus ramas a nuestra disposición para la exhibición de nuestros mensajes de agradecimiento dedicados a esas mujeres especiales en nuestra vida, las mismas que tanto han sacrificado por nosotros y nos han brindado amor, cariño, amistad o compañía sin pedir nada a cambio.

También organizado por el Ciclo de Animación Sociocultural, son muchos los que se han parado a mirarse en un espejo mural colocado en el patio para reflexionar sobre lo que más nos gusta de nosotras e inmortalizar esa cualidad con la tinta de un rotulador. El premio, aparte del reconocimiento de una misma; una chapita “We love our bodies” diseñada por nuestra talentosa alumna Myriam de 2º FPB.

Por último, hemos fotografiado nuestro intento de pintar el mundo para que sea un poquito más violeta en un Photocall elaborado por la profesora de Educación Plástica y sus alumnos.

Los actos de hoy se han clausurado con la lectura del Manifiesto institucional del 8M preparado por alumnos de 2º de Bachillerato y leído en voz alta para el resto de integrantes del centro.

Enlace permanente a este artículo: http://blog.iesbengabirol.es/semana-de-la-igualdad-2022/