PRUEBA DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD Y PRUEBAS DE ADMISIÓN CONVOCATORIA ORDINARIA – JUNIO DE 2024
CALENDARIO DE LA PRUEBA
La convocatoria ordinaria de la PEvAU 2024 en Andalucía se realizará los próximos días 4, 5 y 6 de junio de 2024. La convocatoria extraordinaria se realizará los días 2,3 y 4 de julio de 2024 (calendario de pruebas).
SEDES
El alumnado que haya finalizado sus estudios de bachillerato o ciclo superior en el IES Ben Gabirol en el curso actual o en cursos anteriores hará todos los exámenes en:
CONVOCATORIA ORDINARIA: Sede nº 7 Facultad CC. De la Educación
CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA: Sede nº 1 Facultad de Medicina (pendiente de confirmación)
INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS. Tramitar la hoja de inscripción.
Convocatoria ORDINARIA: 13-27 de mayo
Convocatoria EXTRAORDINARIA: 17-24 de junio
Todo el alumnado que quiera presentarse deberá cumplimentar la hoja de inscripción aunque todavía no sepamos las notas de forma definitiva. Se debe cumplimentar, imprimir, firmar y entregar en la secretaría del centro (de 10 a 13 horas). De las tres hojas se os devolverán dos. La copia que pone “Para el Servicio de Acceso” que deberá entregar en la sede el primer día que tenga que examinarse.
Hay que prestar mucha atención en que el teléfono móvil, la dirección de correo electrónico y las asignaturas seleccionadas sean las correctas.
PAGO DEL TÍTULO DE BACHILLER O FP
El Título de Bachiller o de FP no podrá solicitarse hasta haber sido evaluados. Para tener información sobre como solicitar el título pincha aquí. Todo el proceso se hace online a través de la Secretaría Virtual. Para poder realizarlo necesitáis el identificador iANDE (podéis encontrarlo en los mensajes de iPASEN) Aquí tenéis el enlace a la Secretaría Virtual:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/302/
Los alumnos de Bachillerato, para poder presentarse a la PEVAU deben tener abonadas las tasas del título de bachiller entre el 24 y el 29 de mayo para la convocatoria ordinaria, y hasta el 26 de junio para la convocatoria extraordinaria.
No es conveniente dejarlo para el último día. Si hay algún problema no da tiempo a solucionarlo. Una vez solicitado el título y pagadas las tasas correspondientes, presentar resguardo de dicha solicitud en secretaria del Instituto a la mayor brevedad posible, y siempre con fecha tope de 29 de mayo o 26 de junio, en ambas fechas hasta las 12:00 h.
Los alumnos de FP no habrán sido evaluados en estas fechas, y este trámite no lo pueden hacer en la convocatoria ordinaria. Esta documentación deberán aportarla en la PRESCRIPCIÓN a la Universidad.
PAGO DE LAS TASAS DE EXAMEN
El siguiente paso es pagar las tasas de examen. Para poder realizar la prueba, la universidad exige el pago de las tasas de examen. El procedimiento de pago es exclusivamente online. Se realizará a través de la plataforma https://eva.uma.es con PIN UMA enviado por SMS en las fechas siguientes:
Convocatoria Ordinaria: El 28 de mayo (probablemente no antes de las 15:00 horas). Una vez recibido el PIN hay de plazo hasta el 31 de mayo de 2024 a las 12:00 h.
Convocatoria Extraordinaria: El 25 de junio (probablemente no antes de las 15:00 h.). Una vez recibido el PIN hay un plazo hasta el 28 de junio de 2024 a las 12:00 h.
(Si no recibe PIN UMA, compruebe su teléfono móvil y correo electrónico y, caso de error, contacte con su centro para subsanar el error. Posteriormente debe solicitar de forma manual nuevo PIN en https://eva.uma.es, ya que no se remitirá automáticamente)
Para el PAGO TELEMÁTICO se puede consultar la Guía de pago.
El total del IMPORTE será calculado automáticamente según el nº de materias en las que se haya inscrito el estudiante. Los estudiantes que formen parte de familias numerosas de categoría general pagan el 50% de las tasas mientras que los de familias numerosas especiales no abonan tasas, pero en ambos casos deberán hacerlo constar en la plataforma, en el lugar que se habilitará para ello, donde introducirán los datos solicitados para su verificación o/y subir escaneados los documentos que lo acreditan.
VERIFICA QUE LAS MATERIAS INSCRITAS en la plataforma COINCIDEN con las que constan en el impreso de inscripción. Si detecta alguna DISCREPANCIA entre las materias del impreso y las de la plataforma, NO efectúe el pago y escribe un correo a pruebas-acceso@uma.es.
NO SE ADMITIRÁN MODIFICACIONES DE NINGÚN TIPO EN LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN. LAS MATERIAS CONTENIDAS EN DICHA INSCRIPCIÓN SERÁN LAS QUE DEN DERECHO A EXAMEN.
PRESENTARSE AL PRIMER EXAMEN
- En la presentación a los exámenes hay que llevar:
Siempre el DNI. Cuidado que no esté caducado, y si lo está o está próximo a caducar pedir cita cuanto antes para renovarlo. Si no lo tienes a tiempo lleva el DNI caducado y el resguardo de la cita para renovarlo. - En el primero de los exámenes que te presentes, el impreso de la PEvAU que pone: para el Servicio de Acceso. Por si acaso podéis llevar también el original y fotocopia de los documentos de exención/reducción de pagos y copia de cualquier otro documento de trámites realizados.
- Los que tenéis alguna adaptación en la prueba, copia impresa del documento que habéis recibido por correo electrónico.
Citación del primer día:
Los estudiantes acudirán a las 7:30 horas directamente al aula asignada de la sede correspondiente a su centro.
Acudirán exclusivamente los que tengan que examinar las materias de acceso.
Los estudiantes, en ese primer día, ocuparán el mismo puesto de examen en la misma aula a la que hayan sido asignados.
Por tanto, aquellos estudiantes que se presenten únicamente a la fase de admisión, NO deben acudir el primer día a recoger su hoja de pegatinas de códigos de barra.
Citación en el resto de días:
Los estudiantes que se presentaron el primer día acudirán, salvo instrucciones diferentes de los responsables de sede, 30 minutos antes de la hora prevista para el primer examen que deban realizar, directamente al aula que se les haya asignado, con su documentación oficial de identidad y la hoja de pegatinas.
Los estudiantes que se presenten únicamente a la fase de admisión acudirán, salvo instrucciones diferentes de los responsables de sede, 30 minutos antes de la hora prevista para el primer examen que deban realizar, directamente al aula que se les haya asignado, con su documentación oficial de identidad, para que los responsables de sede les entreguen sus pegatinas.
Podéis consultar más información en el siguiente enlace de la UMA:
https://www.uma.es/acceso/info/4336/prueba-de-acceso-admision/
¡MUCHA SUERTE A TODOS!