Abr 27 2023

Información PEvAU junio de 2023

Calendario de la prueba

La convocatoria ordinaria de la PEvAU 2023 en Andalucía se realizará los próximos días 13,14 Y 15 de junio de 2023. La convocatoria extraordinaria se realizará los días 11,12 y 13 de julio de 2023 (calendario de fechas).

El alumnado que haya finalizado sus estudios de bachillerato o ciclo superior en el IES Ben Gabirol en el curso actual o en cursos anteriores hará todos los exámenes en:

CONVOCATORIA ORDINARIA:  Sede nº 7 Facultad CC. De la Educación

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA: Sede nº 1 Facultad de Medicina.

Inscripción en las pruebas.

1. Pago del título de bachiller y FP.

Es necesario para poder presentarse a la PEVAU tener abonadas las tasas del título de bachiller y FP. Tenéis toda la información en el web del centro  (Pincha aquí)

Todo el proceso se hace online a través de la Secretaría Virtual. Para poder realizarlo necesitáis el identificador iANDE (podéis encontrarlo en los mensajes de iPASEN)
Aquí tenéis el enlace a la Secretaría Virtual:

1. Tramitar la hoja de inscripción.

Todo el alumnado que quiera presentarse deberá cumplimentar la hoja de inscripción. Se debe descargar, cumplimentar, firmar, imprimir y entregar en la secretaría del centro (de 10 a 13 horas) junto con el documento acreditativo del pago de las tasas del título de bachiller. De las tres hojas se os devolverán dos. La copia que pone “Para el Servicio de Acceso” deberá entregar en la sede el primer día que tenga que examinarse.

Hay que prestar mucha atención en que el teléfono móvil, la dirección de correo electrónico y las asignaturas seleccionadas sean las correctas

Para la convocatoria ORDINARIA: El plazo finaliza el viernes 2 de junio a las 13 horas.

Para la convocatoria EXTRAORDINARIA: El plazo finaliza el viernes 30 de junio a las 13 horas.

1. Pago de las tasas de examen.

El siguiente paso es pagar las tasas de examen. Para poder realizar la prueba, la universidad exige el pago de las tasas de examen. El procedimiento de pago es exclusivamente online. Se realizará a través de la plataforma https://eva.uma.es con PIN UMA enviado por SMS en las fechas siguientes:

Convocatoria Ordinaria: 6 de junio de 2023 (no antes de las 15:00 horas)

Convocatoria Extraordinaria: 4 de julio de 2023 (no antes de las 15:00 horas)

(Si no recibe PIN UMA, compruebe su teléfono móvil y correo electrónico y, caso de error, contacte con su centro para subsanar el error. Posteriormente debe solicitar de forma manual nuevo PIN en https://eva.uma.es, ya que no se remitirá automáticamente)

Para el  PAGO TELEMÁTICO se puede consultar la Guía de pago (pinche aquí). Los periodos de pago son:

• Convocatoria Ordinaria: Del 6 al 9 de junio de 2023(hasta las 12:00 horas)
  • Convocatoria Extraordinaria: Del 4 al 7 de julio de 2023(hasta el 12:00 horas)

El total del IMPORTE será calculado automáticamente según el nº de materias en las que se haya inscrito el estudiante. Los estudiantes que formen parte de familias numerosas de categoría general pagan el 50% de las tasas mientras que los de familias numerosas especiales no abonan tasas, pero en ambos casos deberán hacerlo constar en la plataforma, en el lugar que se habilitará para ello, donde introducirán los datos solicitados para su verificación o/y subir escaneados los documentos que lo acreditan.

VERIFICA QUE LAS MATERIAS INSCRITAS en la plataforma COINCIDEN con las que constan en el impreso de inscripción. Si detecta alguna DISCREPANCIA entre las materias del impreso y las de la plataforma, NO efectúe el pago y escribe un correo a pruebas-acceso@uma.es.

NO SE ADMITIRÁN MODIFICACIONES DE NINGÚN TIPO EN LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN. LAS MATERIAS CONTENIDAS EN DICHA INSCRIPCIÓN SERÁN LAS QUE DEN DERECHO A EXAMEN.

1. Presentarse al primer examen.

En la presentación a los exámenes hay que llevar:

• Siempre el DNI. Cuidado que no esté caducado, y si lo está o está próximo a caducar pedir cita cuanto antes para renovarlo. Si no lo tienes a tiempo lleva el DNI caducado y el resguardo de la cita para renovarlo.
  • En el primero de los exámenes que te presentes, el impreso de la PEvAU que pone: para el Servicio de Acceso. Por si acaso podéis llevar también el original y fotocopia de los documentos de exención/reducción de pagos y copia de cualquier otro documento de trámites realizados.
  • Los que tenéis alguna adaptación en la prueba, copia impresa del documento que habéis recibido por correo electrónico.

Citación del primer día:

• Los estudiantes acudirán a las 7:30 horas directamente al aula de la sede correspondiente a su centro.
  • Acudirán exclusivamente los que tengan que examinar las materias de acceso.
  • Los estudiantes, en ese primer día, ocuparán el mismo puesto de examen en la misma aula a la que hayan sido asignados.
  • Por tanto, aquellos estudiantes que se presenten únicamente a la fase de admisión, NO deben acudir el primer día a recoger su hoja de pegatinas de códigos de barra.

Citación en el resto de días.

• Los estudiantes que se presentaron el primer día acudirán, salvo instrucciones diferentes de los responsables de sede, 30 minutos antes de la hora prevista para el primer examen que deban realizar, directamente al aula que se les haya asignado, con su documentación oficial de identidad y la hoja de pegatinas.
  • Los estudiantes que se presenten únicamente a la fase de admisión acudirán, salvo instrucciones diferentes de los responsables de sede, 30 minutos antes de la hora prevista para el primer examen que deban realizar, directamente al aula que se les haya asignado, con su documentación oficial de identidad, y por si acaso cualquier otra documentación que se tenga del proceso de inscripción, para que los responsables de sede les entreguen sus pegatinas.

Podéis consultar más información en loss siguiente enlaces:

Acceso y Admision _2023_JPA_v2023

¡MUCHA SUERTE!

Enlace permanente a este artículo: http://blog.iesbengabirol.es/informacion-pevau-junio-de-2023/