Jun 22 2015

DOCUMENTALES REALIZADOS EN LOS CICLOS FORMATIVOS

Os presentamos los documentales que han realizado los alumnos y alumnas  de 1º Integracion Social A y B, dentro de un proyecto que se ha llevado a cabo este año con la ONG Prodiversa.

Enhorabuena por el magnífico trabajo.

NADIE QUEDA FUERA

El centro imparte Educación Secundaria Obligatoria , Bachiller, y diferentes Ciclos formativos de Grado Medio y Superior , además de contar con un aula específica de Autismo. Este documental va a recoger la convivencia entre el propio alumnado del centro y también la relación de éste con el profesorado. Se cuenta las vivencias de personas diferentes culturas y si han sufrido algún tipo de discriminación , la igualdad de género y los diferentes conflictos que se pueden dar en el aula.

A LA CALLE

Los desahucios son una realidad cotidiana en la gran mayoría de barrios de esta y otras ciudades . Algo frecuente pero muchas veces invisible y oculto. Frente a un problema enfrentado desde la soledad y la vergüenza aparece la solidaridad entre personas afectadas, la organización y la implicación de la sociedad general

TERRENO DE JUEGO

Hablar de fútbol trae a la cabeza a las grandes estrellas y el negocio millonario del deporte profesional y sus categorías masculinas. Lejos de los focos están los clubes de barrio. en algunos casos cantera para equipos de grandes ligas. Además son lugares donde encontrarse, convivir y aprender sobre diversidad y sobre que este deporte dejó hace mucho de ser » algo de hombres »

DE LA EXCLUSIÓN A LA INCLUSIÓN

La antigua prisión provincial de Málaga es un edificio de 1033 situado en el barrio de Cruz de Humilladero y en desuso desde agosto de 2009. Este documental refleja la lucha de un barrio y de colectivos para transformar un símbolo de represión y exclusión en algo que signifique y aporte mejoras sociales para la población frente a los intereses privados y de las instituciones públicas.

Enlace permanente a este artículo: http://blog.iesbengabirol.es/documentales-realizados-en-los-ciclos-formativos/