«

»

Nov 03 2013

Imprimir esta Entrada

Concurso coeducativo de Haikus

haikusEl haiku (俳句?), en español frecuentemente jaiku (siguiendo la transcripción fonética directa), es una forma de poesía tradicional japonesa. Consiste en un poema breve, generalmente formado por tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente.
Bases de la convocatoria
1. OBJETIVOS
El Departamento de Coeducación del IES Ben Gabirol convoca su I Concurso de haikus, con el ánimo de ayudar en la difusión de este género literario y poner en valor la temática coeducativa, principalmente sobre la violencia de género.
2. ENVÍO DE HAIKUS
L@s participantes deberán entregar sus haikus en la conserjería del IES Ben Gabirol en sobre cerrado con sus datos personales. Los haikus, deberán estar escritos en castellano, ser originales e inéditos (no publicados en ningún medio) y no haber sido enviados a anteriores ediciones del concurso. El tema es igualdad y violencia de género. Solo se permite un máximo de 10 haikus por participante.

 

3. PLAZO

El plazo para participar comenzará el 21 de octubre y finalizará el 15 de noviembre de 2013.

4. JURADO
El jurado estará formado por profesoras y profesores de nuestro Centro. El fallo del jurado se hará público a través del blog de Coeducación el 22 de noviembre.

 

5. PREMIOS
La ganadora o ganador recibirá un diploma y un premio. Todos los haikus seleccionados serán publicados en el blog de Coeducación.

Enlace permanente a este artículo: http://blog.iesbengabirol.es/concurso-coeducativo-de-haikus/