Oct 12 2013

CAMPAÑA «CUIDEMOS NUESTRO CENTRO» 2013-2014

Vivir en un entorno cuidado, limpio y libre de contaminación acústica favorece la convivencia y la armonía entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Con el deseo de que nuestro centro mejore en estos aspectos ponemos en marcha el primer concurso de limpieza.

¿QUÉ QUEREMOS CONSEGUIR?

1. Sensibilizar a los alumnos/as sobre la importancia del orden, limpieza  y cuidado de materiales  instalaciones.
  2. Fomentar la responsabilidad del alumnado en el mantenimiento de las aulas del Centro.
  3. Concienciar a los alumnos de la necesidad de eliminar la contaminación acústica en los pasillos.
  4. Promover el trabajo cooperativo en las aulas.
  5. Eliminar los actos violentos contra el mobiliario
  6. Concienciar al alumnado de que el instituto es un lugar de todos y para todos.

¿CUÁNDO LO HAREMOS?

El concurso comenzará el 07 de Octubre y terminará el 30 de Mayo. Participarán todos los grupos del Centro.

¿CÓMO LO HAREMOS?

A lo largo del curso se promoverán campañas relacionadas con este concurso.

A lo largo de estas campañas se dará puntuación a cada uno de los cursos en función de lo conseguido.

A final de Mayo se sumarán los puntos y el curso ganador recibirá como premio un día en Aqualand Torremolinos.

¿CAMPAÑAS PARA LA OBTENCIÓN DE PUNTOS?

1.- Campaña de limpieza de patio: Cada día un curso se quedará después del recreo en el patio acompañado del profesor que le corresponda a esa hora y dará una batida de limpieza de papeles, cartones, plásticos, latas, etc. (nada orgánico). Terminada la tarea se reunirá al grupo con las bolsas de basura llenas y se les hará una foto que se pondrá en el cartel anunciador de la campaña de limpieza. Más tarde la señora limpiadora dará una puntuación en función de cómo ha quedado el patio.

2.- Campaña de limpieza de mobiliario de clases: Durante una semana se facilitará material de limpieza a los cursos para que limpien. Las mesas de tinta, chicles, etc. Igualmente serán las limpiadoras quienes adjudiquen la puntuación.

3.- Campaña de colocación de sillas sobre las mesas en la última hora y bancas ordenadas: Durará todo el curso.

4.- Campaña de Decoración de clases: Para ellos se pide la colaboración de todos los profesores de las diferentes asignaturas así como de los tutores para la realización de murales, etc ., que decoren la clase.

5.- Colocación y decoración de papeleras de reciclaje en cada aula, que los alumnos deberán bajar al contenedor de papel de la planta baja cuando esté llena.

¿CÓMO SE PUNTUAN LOS RESULTADOS?.

A lo largo del curso habrá una hoja de Evaluación en un lugar visible para que todos puedan ver en qué posición de la clasificación se encuentra su curso.

La valoración de las campañas se hará de 0 a 3 puntos y los viernes de 0 a 5 puntos.

0 = No lo cumple                  Los Viernes = -1 puntos

1 = Poco                                 Los Viernes  = 2 puntos

2 = Bien.                                 Los Viernes = 4 puntos

3 = Muy bien                         Los Viernes