May 24 2022

Primero de Integración Social presenta un videoclip #antihaters.

Nuestro alumnado del 1º Integración Social A del #iesbengabirol participa en un ‘Live Library’ con libros humanos pertenecientes a diferentes colectivos vulnerables (etnia gitana, diversidad funcional, población privada de libertad o exreclusa, víctima de Violencia de Género, y mujer trans) en #asociacionarrabal .

La metodología Biblioteca Humana (Live Library) fue creada por primera vez en Dinamarca (año 2000) y ha sido replicada en más de 60 países, donde se queda abierta desde el primer momento que se crea una, gracias a los eventos, y la dinamización de la biblioteca, personas conversan sobre temas de importancia o de interés para la ciudadanía. Ser un buen lector o lectora puede ser un poco extraño al principio ya que el no saber qué preguntar, o cómo empezar la conversación sin decir algo que es «políticamente incorrecto». Por ese motivo, en cada evento nos encontramos con la figura los bibliotecarios/as o libreros/as, para dejar claras las normas tanto para la persona lectora como para el libro/persona, es decir al igual que en una biblioteca hay que saber cuidar y leer los libros.

En contrapartida, nuestro alumnado ha presentado su vídeoclip #antihaters #anticulturadelodio en ARRABAL como recurso para concienciar y sensibilizar acerca del daño que se hace tanto a nivel individual como colectivo con determinados comentarios que compartimos en #redessociales #foros y otras plataformas de #internet.

Enlace permanente a este artículo: http://blog.iesbengabirol.es/1o-integracion-social-participa-en-un-live-library/