SOLICITUD DE TÍTULO

PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA SOLICITAR LOS TÍTULOS DE BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS

La documentación a aportar para solicitar los títulos académicos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior es la siguiente:

1. Impreso de solicitud de título. IMPRESO SOLICITUD TÍTULO
  2. Impreso modelo 046 de liquidación de tasas. DESCARGAR MODELO 046
Cód. Territorial ED29E4

Concepto de pago: 0049

DATOS GENERALES:

-TÍTULO DE BACHILLERATO

-TÍTULO C.F.G.S. en ASCT, IS o PIG

-TÍTULO C.F.G.M. en APSD

1. Fotocopia y original del D.N.I. del alumno/a.
  2. Fotocopia y original, en su caso, del Título de Familia Numerosa.

TASAS POR EXPEDICIÓN DE TÍTULOS: (LOGSE, LOE Y LOMCE)

BACHILLER……………………….. 54,97 € ……… ……..….……27,49 € *

FP GRADO SUPERIOR…………. 54,97 € ……………………… 27,49 € *

FP GRADO MEDIO…………….… 22.38 € ………………..……. 11, 19 € *

Están exentos del pago de tasas:

• Las víctimas de actos terroristas (Ley 10/2010, de 15 de noviembre BOJA de 24/11/2010
  • Los beneficiarios de familia numerosa de categoría especial (categoría establecida en Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas – B.O.E. del 19/11/2003).
  • La expedición de títulos duplicados por causa imputable a la Administración.
  • Reexpedición de títulos o documentos (Ley 3/2007. de 15 de marzo, Reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas.

Disposición adicional segunda.

A efectos de abono de tasas por reexpedición de los títulos o documentos, la rectificación de la mención del sexo en el Registro Civil no se considera causa atribuible a la persona interesada.

*Los beneficiarios de familia numerosa de categoría general abonarán el 50 % de la tasa (Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas).

NO OLVIDAR QUE, una vez abonada la tasa en el banco, el/la alumno/a tiene que enviar al correo electrónico infosecretaria@iesbengabirol.org,  impreso de solicitud (debidamente firmado), dos resguardos del modelo 046 que el banco le devuelve, la fotocopia del D.N.I. y, en su caso, la fotocopia y original del Título de Familia Numerosa, o de cualquier otra documentación acreditativa.

MUY IMPORTANTE: SI EL/LA ALUMNO/A NO ENTREGA TODA ESTA DOCUMENTACIÓN EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO, EL TÍTULO NO QUEDARÁ SOLICITADO Y POR TANTO NO PODRÁ SER EXPEDIDO.

Enlace permanente a este artículo: http://blog.iesbengabirol.es/solicitud-de-titulo/