Imprimir esta Página

PROYECTOS EUROPEOS

NUESTRO CENTRO HA PARTICIPADO EN VARIOS PROYECTOS COMENIUS: 

https://comeniusbengabirol.wordpress.com/

  • The Tree of Cultures (2000-2003).
  • Hands across Europe (2005-2008).
  • Minds at Work (2009-2011).

Hemos compartido proyectos educativos con cuatro centros europeos con los que tenemos una relación estrecha y productiva: Carrickfergus College de Irlanda del Norte, Dr George Graf von Arco Oberschule (Alemania), Istituto Statale Superior Carlo Dell’Acqua de Italia y Gulbenes Gimnazija de Letonia.

El principal objetivo era transmitir y valorar la riqueza cultural de todos nuestros socios con sus diferencias y similitudes específicas.

http://mindsatworkbengabirol.blogspot.com.es/

https://issuu.com/bgcomenius/docs/revista_1_2006

https://issuu.com/bgcomenius/docs/revista_2_2006

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/29012076/helvia/sitio/index.cgi? wAccion=news&wid_grupo_news=2&wid_news=4#

Desde el curso 2013/2014 realizamos un intercambio de estudiantes con Schelztor-Gymnasium de Esslingen en Alemania. Los alumnos se alojan en las casas de otros estudiantes para practicar idiomas, y conocer las culturas y vidas escolares de ambos países. Durante la estancia de una semana se ofrece un programa variado de actividades culturales, deportivas y de ocio.

Aquí tenéis la web de nuestro centro colaborador en Alemania http://www.grafvonarco-schule.de/ Video del intercambio con Alemania.

Enlace permanente a este artículo: http://blog.iesbengabirol.es/relacion-con-europa/