Oct 30 2020

PRIMER CONCURSO DE RECICLAJE “BASURARTE”

Esta iniciativa tiene como objetivo principal la sensibilización y la acción individual y colectiva hacia el reciclaje y el fomento de la sostenibilidad de la población escolar en la reducción del volumen de residuos que se generan a diario en nuestros hogares, mostrándoles de forma práctica que estos desechos pueden volver a ser útiles con muy poco esfuerzo. Las posibilidades de crear un objeto artístico llega hasta donde alcanza la imaginación y la creatividad.

DESCRIPCIÓN

El concurso trata de fomentar la valorización de los residuos mediante su reutilización para crear nuevos objetos artísticos. Para ello, los participantes realizarán la obra a partir de residuos de nuestros hogares.

PARTICIPANTES

Esta iniciativa está abierta al alumnado de 1º y 2º de E.S.O. Los trabajos serán realizados de forma grupal, divididos en equipos no superiores a  5 alumnos. Cada clase únicamente podrá presentar un promedio de cinco objetos reutilizados.

REQUISITOS:

• Las obras tendrán que ser elaboradas con materiales de desecho. El objeto presentado a concurso estará realizado con materiales reciclables procedentes de vuestros hogares.
  • El tema de la propuesta es libre, pudiendo realizarse un objeto artístico, utilitario o cualquier otro que lleve implícito la reutilización de residuos.
  • Los materiales y técnicas a emplear serán libres, siendo la temática central la reutilización de los residuos inorgánicos y la sensibilización social a favor del reciclaje y de la reducción de la generación de residuos.
  • El tamaño de la obra no excederá la del formato A1: 594×841 mm, ni será inferior al A2: 420×594 mm en cualquiera de sus dimensiones, presentándose éstas preparadas para su exposición.
  • No se admitirán materiales orgánicos degradables, ni residuos cortantes como el cristal o similares.
  • Cada grupo participante tendrá que presentar en formato digital una memoria fotográfica describiendo el proceso creativo: “cómo se hizo”, donde se muestre la evolución en la creación del objeto y el trabajo en grupo.
  • La fecha de entrega tendrá de plazo hasta: 18-12-2020

Enlace permanente a este artículo: http://blog.iesbengabirol.es/convocamos-el-1o-concurso-de-reciclaje-basurarte/