COMISIÓN DE IMPULSO DE PROYECTOS EUROPEOS

La comisión de Impulso de Proyectos europeos tiene como finalidad, como bien dice su nombre IMPULSAR proyectos europeos entre nuestro centro y otras entidades europeas.

COMPONENTES DE LA COMISIÓN:

• Equipo directivo: Dirige los órganos de decisión y gestión económica de los proyectos de movilidad.
      • Departamento de servicios socioculturales y a la comunidad: Gestión de los proyectos de movilidad
      • Departamento de inglés: Organización en materia de competencia lingüística
      • Equipo de coordinación pedagógica: Evalúa las solicitudes de proyectos de movilidad y realiza su seguimiento:
  • Coordinador/a de Proyectos erasmus+: Encargado/a de presentar y gestionar los proyectos de movilidad coordinando con las empresas el periodo y organizando la recepción de personal docente y alumnado de otros países e instituciones.
  • Apoyo en la búsqueda de alojamiento, organización de apoyo lingüístico y puesta en contacto de los estudiantes con los de otros proyectos organizando las actividades sociales previstas.
  • Jefe/a de departamento: Encargado de apoyar la organización y gestión de las movilidades facilitando los espacios, las actividades relacionadas, la búsqueda de empresas, las reuniones, y demás actuaciones necesarias .
  • Profesor de idiomas: Apoyo lingüístico en las actuaciones relacionadas con la movilidad.
  • Auxiliar administrativa: Gestión burocrática y tramitación de documentos.

FUNCIONES DE LA COMISIÓN:

Informar al alumnado sobre los proyectos de movilidad:

• Qué son los proyectos europeos
  • En que entidades podrá realizar la movilidad
  • Requisitos necesarios
  • Recibir la documentación del alumnado:
    • Solicitud dirigida a la coordinadora de Erasmus+
    • Curriculum vitae en el idioma del país de acogida o en su defecto en inglés
    • Pasaporte de lenguas competencia lingüística.
    • Expediente académico curso anterior.
    • Carta de motivación europass
    • certificados voluntariado anteriores.
    • Compromiso de realización de la movilidad en las condiciones pactadas.
    • Documento que certifique que ha encontrado una empresa europea adecuada (si la tuviera)

Enlace permanente a este artículo: http://blog.iesbengabirol.es/comision-de-impulso-de-proyectos-europeos/