Archivo Mensual: mayo de 2014

May 20 2014

Nuestros jóvenes escritores

El pasado martes 13 de mayo, se entregaron los premios a los participantes y ganadores del Concurso de Poesía y Relato que organizamos para el Día del Libro. Han participado, principalmente, alumnas de 1º de ESO, y una alumna de 1º de Bachillerato, con un nivel más que aceptable, para su corta edad, en el manejo de nuestra lengua.
El tema que propusimos tenía que girar en torno al personaje de Platero, cuyo centenario se celebrará a lo largo de este año 2014.
Los profesores del departamento de Lengua se reunieron para leer los trabajos presentados y elegir los mejores a nuestro juicio. El premio de Poesía le fue concedido a Mª del Carmen Moreno Martín de 1ESO B; y el de Relato corto, a Miranda Hernández Cruz de 1ESO C. Recibieron un diploma, una medalla y un libro “Las aventuras de Tom Sawyer” de Mark Twain, y “Mi primer libro de poemas”, una selección de poetas muy conocidos. Esperamos que sea de su agrado y disfruten con su lectura.

Estos son los trabajos premiados:

Continuar leyendo »

Enlace permanente a este artículo: http://blog.iesbengabirol.es/nuestros-jovenes-escritores/

May 09 2014

Nuestros alumnos, entre los mejores de la IV Olimpiada Financiera

En la IV Olimpiada Financiera, organizada por Unicaja, ha sido seleccionado como uno de los diez mejores el trabajo de Marta Barranco y Miguel Toledo, de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales.

Los tres trabajos ganadores serán los que obtengan un mayor número de votos. Captura de pantalla 2014-05-09 21.47.02

Vota desde aquí por el trabajo de Marta y Miguel. Es el TRABAJO 9.
Plazo para votar: hasta el día 18 de mayo de 2014 a las 23:59.

 

Enlace permanente a este artículo: http://blog.iesbengabirol.es/nuestros-alumnos-entre-los-mejores-de-la-iv-olimpiada-financiera/