Archivo Diario: 30 abril, 2014

Abr 30 2014

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO

image(1)

El 23 de abril Día Mundial del Libro y los derechos de autor se realizaron varias actividades para celebrar en nuestro Centro este día tan señalado. Durante toda la mañana tuvo lugar la lectura de «Platero y yo» en la Sala de Usos Múltiples por parte de alumnos y alumnas de todos los cursos, desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato. Elegimos esta lectura para conmemorar al mismo tiempo el Centenario de la creación del famoso personaje de Juan Ramón Jiménez. Tuvimos la colaboración de Adrián, un alumno del aula de autismo, que también subió al escenario para llevar a cabo su lectura. Nuestro agradecimiento a todos los que contribuyeron a la celebración de este acto.

 

Enlace permanente a este artículo: http://blog.iesbengabirol.es/celebracion-del-dia-mundial-del-libro/

Abr 30 2014

SELECTIVIDAD 2014 – CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR

Días 12, 13 y 14 de junio

Los alumnos y alumnas que deseen presentarse a las pruebas de Acceso a la Universidad, deberán proceder del siguiente modo:

 

 DÍA 14 DE MAYO RECOGIDA IMPRESOS: 1.- SOLICITUD DE PRUEBA

2.- PAGO DE TASAS

Rellenar la solicitud y efectuar el pago de la Tasa en Unicaja.
MISMO DÍA ENTREGAR EN SECRETARÍA:Horario: de 10:00 a 13:00 horas  

Importe de las Tasas: 14,70 € por cada materia.

*El día de la prueba presentarán fotocopia del DNI y de la Tarjeta de Familia Numerosa y sus correspondientes originales con el impreso azul de haber abonado las tasa.

 

LUGAR de las pruebas: SEDE Nº 7 Ciencias de la Educación/Facultad de Psicología

HORARIO DE LA PRUEBA: (deberán presentarse unos 15 minutos antes de la hora indicada)

 

LEER MÁS ->

DESCARGAR SOLICITUD PAU ->

Enlace permanente a este artículo: http://blog.iesbengabirol.es/selectividad-2014-ciclos-formativos-grado-superior/

Abr 30 2014

SIN PROBLEMAS DE ORTOGRAFÍA

ORTOGRAFIAEl pasado lunes día 28 de abril se realizó en la Delegación de Educación y Ciencia de Málaga un acto de entrega de premios a los ganadores del Concurso Hispanoamerinano de Ortografía de la provincia. Fueron premiados los tres mejores participantes en dicho concurso de la provincia de Málaga, entre los cuales se encontraba uno de nuestros alumnos, Arturo Santaella Muñoz, que cursa 2º de Bachillerato de Humanidades. Nuestro alumno asistió al acto acompañado de su madre, hermana y la Jefe del Departamento de Lengua de nuestro centro, Paloma Nieto. Los otros dos alumnos premiados eran del instituto Mare Nostrum de Málaga y de Antequera. Fueron recibidos por el Jefe de Inspección de Enseñanzas Medias y la secretaria de la Delegada de Educación, que dedicó a los alumnos premiados unas cariñosas palabras junto con un diploma y varios libros de poemas de Góngora y de autores de la Generación del 27. ¡Nuestra enhorabuena a Arturo y a su familia!

Enlace permanente a este artículo: http://blog.iesbengabirol.es/sin-problemas-de-ortografia/