Archivo Mensual: mayo de 2013

May 31 2013

Programa ‘Actívate 2.0’

Ya está abierta la inscripción a los primeros talleres del programa ‘Actívate 2.0’ que el área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Arrabal-AID han diseñado para el mes de junio, para dar a conocer entre la población joven materias relacionadas con la búsqueda de empleo y los recursos existentes sobre formación y vivienda.

 

6436

Emprendimiento Joven

06-JUNIO-2013

de 16:30-18:30

6435

Profesiones con Futuro

04- JUNIO-2013

de 16:30-18:30

 

 

 

 

 

Profesiones con futuro

Distintos informes señalan que algunos sectores productivos cuentan con previsiones positivas en cuanto a creación de empleo. Asimismo, se impone un cierto perfil profesional que demandan las empresas: personas con un nivel formativo mínimo, con alto grado de especialización, capacidad de adaptación, flexibilidad, orientación al cliente, alto manejo de Internet y dominio de una segunda lengua. Este taller nos ayudará a distinguir las profesiones del futuro y cómo desarrollar nuestras capacidades para el empleo.

Emprendimiento Joven

Este taller pretende fomentar la cultura emprendedora entre la población joven, animando a la juventud a generar ideas relacionadas con sus propios intereses que puedan convertirse en verdaderos proyectos empresariales, constituyendo así una salida profesional diferente al empleo por cuenta ajena. Conceptos como plan de empresa, estudio de viabilidad, ayudas para la constitución o marketing empresarial serán abordados en esta sesión.

 

El Centro de Información y Asesoramiento Juvenil del Área de Juventud, en la calle Roger de Flor s/n (Estación de Autobuses) acogerá estos talleres de dos horas de duración, de 16.30 a 18.30 horas.

Para participar en esta actividad gratuita, las personas interesadas menores de 35 años deben completar su inscripción en: https://apps.malaga.eu/inter/gca/edicion_ts/ayuda/ocupacion

 

Hay 15 plazas en cada taller, por lo que hay que darse prisa para inscribirse.

Enlace permanente a este artículo: http://blog.iesbengabirol.es/programa-activate-2-0/

May 28 2013

Trámites solicitud Título y PAU 2º BACH Y 2º C.F.G.S.

Descarga la hoja informativa en formativa en formato pdf.

Enlace permanente a este artículo: http://blog.iesbengabirol.es/tramites-solicitud-titulo-y-pau-2o-bach-y-2o-c-f-g-s/

May 20 2013

Proyecto solidario «Gotas para Níger»

Nuestros alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales han realizado un proyecto solidario para colaborar con la campaña de UNICEF «Gotas para Níger», que durante el curso escolar 2012-2013, centra sus esfuerzos en lograr que la población más vulnerable del país tenga acceso a la educación.

 

 

 

Tras realizar actividades de sensibilización con sus compañeros de ESO y 1º de Bachillerato, han organizado un partido de fútbol benéfico entre alumnos y profesores, y han rifado una camiseta de baloncesto. La recaudación de estas acciones se enviará a UNICEF, para dotar a las escuelas de Níger de agua potable y saneamiento. El resultado del partido, que se celebró el viernes 17 de mayo con gran afluencia de público, fue de 5 a 4 a favor de los alumnos.

Enlace permanente a este artículo: http://blog.iesbengabirol.es/proyecto-solidario-gotas-de-niger/

May 02 2013

Taller de masaje relajante. Ciclo formativo de Atención Sociosanitaria

Taller de masajes de alumnos del primer curso de Atención Socio-sanitaria. Módulo formativo: Atención sanitaria

Enlace permanente a este artículo: http://blog.iesbengabirol.es/taller-de-masaje-relajante-ciclo-formativo-de-atencion-sociosanitaria/